|
CATEGORY
|
10 - Sobre el estándar
|
7.5- Cumple el estándar
|
5 - Se aproxima al estándar
|
2.5 - Debajo del estándar
|
Score
|
Secuencia
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden
lógico que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a seguir.
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden más o
menos lógico que hace razonablemente feacil seguir las ideas del autor.
|
Algunas de las ideas secundarias o argumentos no están presentados en
el orden lógico esperado, lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea
confuso.
|
Muchas de las ideas secundarias o argumentos no están en el orden
lógico esperado lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea muy
confuso.
|
|
Uso de mayúsculas y
puntuación
|
El autor no comete errores con las mayúsculas o con la puntuación lo
que hace que el ensayo sea excepcionalmente fácil de leer.
|
El autor comete 1 ó 2 errores con las mayúsculas o con la puntuación,
pero el ensayo es todavía fácil de leer.
|
El autor comete varios errores con las mayúsculas y/o con la
puntuación que son obvios y que distraen al lector.
|
El autor comete varios errores con el uso de las mayúsculas y/o con la
puntuación que son obvios y distraen al lector.
|
|
Gramática y
ortografía
|
El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen
al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen
al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen
al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que
distraen al lector del contenido del ensayo.
|
|
Enfoque o Idea
principal
|
La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos
principales a discutir.
|
La idea principal nombra el tema del ensayo.
|
La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir,
pero no menciona el tema.
|
La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
|
|
Fuentes
|
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos
son creíbles y están citadas correctamente.
|
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos
son creíbles y la mayoría está citada correctamente.
|
La mayoría de las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y
los hechos es creíble y está citada correctamente.
|
Muchas fuentes son sospechosas Y/O no están citadas correctamente.
|
|
Conclusión
|
La conclusión es fuerte y dej al lector con una idea absolutamente
clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal
empieza la conclusión.
|
La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en
las primeras dos oraciones de la conclusión.
|
La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al
principio de la misma.
|
No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario